Cómo tener más tiempo

Si entraste a leer este post, probablemente seas una de esas personas que suele decir “No tengo tiempo”.

Te entiendo: yo también lo decía varias veces al día.

Hasta que me di cuenta de lo mentirosa que era conmigo misma. De que todos los días tenía la misma cantidad de tiempo: 24 horas. Y todas las semanas tenía 7 días.

10.080 minutos por semana.

604.800 segundos.

¡Y yo diciendo que no tenía tiempo!

El día en que entendí eso y cambié mi perspectiva, cambié la frase. Me dije la verdad: “Sí tengo tiempo”. “Tengo tiempo y elijo invertirlo en distintas cosas. Me hago cargo de que elegí todo lo que estoy haciendo ahora con el tiempo que tengo. Y puedo elegir cambiarlas o mantenerlas. Sea como sea, mi tiempo es mío”.

Desde entonces, esa es mi verdad: SÍ TENGO TIEMPO. Nunca más repetí la frase que decía antes.

LA CLAVE ES CAMBIAR NUESTRO DISCURSO

Las palabras que decimos no representan la realidad, sino que la crean.

Podemos decirnos muchas cosas a nosotros mismos.

Tenemos todas las palabras del diccionario a nuestra disposición (así como tenemos todos los minutos del día). Queda en nosotros cómo usar esas palabras.

¿Las vamos a usar a nuestro favor o en nuestra contra?

¿Nos vamos a motivar o nos vamos a tirar abajo?

¿Vamos a ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo?

Si no te gusta la realidad que estás viviendo, probá cambiar el discurso que te repetís a vos mismo día a día. No tenés nada que perder.

 

CÓMO SE HACE

Detectá las frases tóxicas que te decís a vos mismo

Escuchate. Prestá atención a lo que te decís. Escuchá cómo te describís el mundo. Escuchá cómo te tratás a vos mismo. Escuchá qué les decís a los demás cuando te preguntan qué estás haciendo o cómo estás hoy.

Cuando te escuches diciendo algo que no te beneficia, que no te aporta, que solo te sirve para desmotivarte (como “No tengo tiempo de hacer lo que me gusta”), PARÁ.

¿Qué acabo de decir?

¿Por qué dije eso?

¿De qué me sirve?

¿De verdad es lo que quiero para mí?

Detectar las frases tóxicas que te decís a vos mismo es el primer paso. Volverte cada vez más consciente de tu propio discurso y detenerte a reflexionar al respecto.

Elegí cambiar

Podés perjudicarte a vos mismo o podés ponerte de tu lado.

Para que las cosas cambien, basta con que cambies tu percepción de esas cosas. Y, para lograr eso, podés empezar cambiando de discurso. Tomá la decisión: la próxima vez que te escuches diciendo algo improductivo, detenete, reflexioná y cambiá lo que acabás de decir. Pensá qué podés decir que te resulte más sano y productivo.

 

Tenés tiempo.
Todos tenemos la misma cantidad de horas y de minutos por día. Digas lo que digas, queda en vos elegir cómo invertirlos.
Una vez que cambiás tu percepción y entendés que estás haciendo lo que elegís hacer a cada minuto, empezás a valorar más cada actividad y cada momento.
Si no estás conforme con las cosas que hacés con tu vida, tranquilo… tenés tiempo de cambiarlas.

2 thoughts on “Cómo tener más tiempo

  1. Ok, voy a quedar como la fan pesada, Maca (no importa, me la banco). ¡Realmente creo que este blog bien podría convertirse en libro! ¿Nunca lo pensaste? Tenés todos los ingredientes justos para eso: escribís bien, abordás temas que a todos nos tocan de cerca y además lo hacés de manera muy amena, casi como si te tuviera tomando mates en mi casa ja, ja. ¡Felicitaciones y a no aflojarle! Porque se nota que sabés de qué hablás. Y por eso da gusto leerte.
    Saludos. 😉

    Like

    1. Gracias por las buenas vibras, Sole. Me pone muy feliz leer tus comentarios ♥ Escribir un libro ya forma parte de mi realidad energética, solo falta manifestarlo en la realidad física, pero todavía no es el momento. El blog me sirve para ir preparándome, sin dudas. ¡Es un primer paso que quería dar hace mucho tiempo! Así que gracias por el apoyo.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s